pamplona - El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, expresó ayer “todo el apoyo” del Ejecutivo al programa Skolae y a “las iniciativas que lo defiendan”, coincidiendo con la declaración de ayer ante el juez por segunda vez de dos de los profesionales que participaron en la elaboración del programa, Miguel Ángel Arconada y Carmen Ruiz.

En la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, Remírez destacó que “como Gobierno, también en el propio acuerdo programático, reivindicamos el programa Skolae en su integridad”. Y lo calificó como “muy positivo para avanzar en prácticas y en una educación hacia la conciliación y la igualdad”.

En este sentido, el portavoz del Ejecutivo foral puso en valor que “esto no lo decimos sólo nosotros, sino que ha sido reconocido por parte de la Unesco”.

Sobre la petición realizada por los sindicatos para que Skolae “no sufra ninguna limitación añadida ni en su contenido ni en su proceso de implantación”, Remírez se remitió a la comparecencia en el Parlamento del consejero de Educación, Carlos Gimeno, en la que “ratificó la apuesta de este Gobierno por el programa y por su profundización”.

“Para ello, es necesario una serie de equipos y entra dentro de la discrecionalidad de la consejería de Educación nombrar los que considere más adecuados”, expuso el portavoz, sobre el cambio en la responsable del programa tras la destitución de Pilar Mayo el pasado mes de septiembre.

chivite recoge mañana el premio Tras acudir ayer por la tarde a la apertura del curso de la UNED, la agenda de la presidenta de Navarra María Chivite se despeja hoy para viajar a París, donde recogerá mañana el ‘Premio Unesco de Educación de Niñas y Mujeres’ otorgado al programa educativo Skolae.

En uno de los principales eventos del organismo enmarcados en el Día de la Niña estará también la miembro del Departamento de Educación Amelia Fernández de Monje, que participará en una mesa redonda titulada Una fuerza para la igualdad de género y un cambio duradero.

Inmersos entre el público se encontrarán los autores del programa, acompañados de sus familias, pudiendo cambiar todos la tensión de los juzgados por el orgullo de un reconocimiento internacional. - E.P./D.N.