pamplona - Representantes de los sindicatos UGT, CCOO, ELA, LAB, Steilas, CGT y ESK se concentraron ayer frente al Palacio de Justicia en defensa del programa Skolae y de sus autores portando una pancarta que rezaba La igualdad no es optativa. Berdintasuna ez da hautazkoa. Una de las asistentes fue la anterior consejera de Educación, María Solana.

En representación de los sindicatos, Eloy Tato (LAB) y Uxue Lasa (Steilas) leyeron un comunicado en castellano y euskera en el que manifestaron que ven con inquietud “cómo a la persecución judicial se unen ahora algunas decisiones políticas que pueden condicionar la adecuada implantación de Skolae en las aulas”.

Tato y Lasa pidieron al departamento de Educación que “garantice” Skolae y “no sufra ninguna limitación añadida ni en su contenido ni en su proceso de implantación”. Y exigieron “la paralización del acoso y derribo al que se está sometiendo a las compañeras y compañeros que han desarrollado el proyecto Skolae y que hacen su trabajo con rigor y profesionalidad”. - E.P.