PAMPLONA - Agentes de la Policía Nacional de Navarra y de la Policía de Fronteras francesa realizaron ayer una patrulla conjunta en Dantxarinea para contribuir a la lucha contra las redes de inmigración irregular.

En la patrulla participaron agentes de la Jefatura Superior de Navarra, adscritos a las Unidades de Extranjería y Documentación de los puestos fronterizos de Valcarlos y Dantxarinea, así como personal de la Police aux Frontieres de Hendaia, informó la Policía Nacional en un comunicado. El servicio se deriva del Convenio de Cooperación Transfronteriza en materia Policial y Aduanera entre España y Francia, firmado en Blois el 7 de julio de 1998 y en vigor desde el 1 de septiembre de 2003.

Uno de los objetivos del Plan Estratégico 2017-2021 de la Policía Nacional es la lucha contra la inmigración irregular y la desarticulación de las redes organizadas ilegales. Por ello, de forma habitual, se establecen este tipo de patrullas conjuntas, formadas por policías de ambos países, con el objetivo de detectar conductas que puedan fomentar la inmigración irregular. Durante el control, realizado en la carretera N-212-B, se identificó y controló a personas y vehículos. - D.N.