pamplona - El grupo AN recogió ayer el testigo de la empresa Ingeteam (2017) y CEIN (2018) al recibir el III Premio Entidad Distinguida que galardona las buenas prácticas colaborativas que la entidad mantiene con la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Por ello, Francisco Arrarás Echeverría, presidente del Grupo AN y que recogió el galardón en representación de la empresa, destacó que dicha distinción “sólo puede entenderse desde la cooperación”, por lo que quiso agradecerlo y dedicarlo “a todas las personas que trabajan de manera conjunta en la UPNA y el Grupo AN: a todo el personal docente e investigador, a los profesionales de la universidad y al alumnado que durante todos estos años han participado en actividades y proyectos con nuestra cooperativa. Y a los trabajadores, socios y rectores del Grupo AN, por su implicación y su entusiasmo en esta labor conjunta”, reseñó.

En ese sentido, Arrarás recalcó que la colaboración “es algo natural para nosotros, está en nuestro ADN. A lo largo de nuestra historia, siempre hemos buscado alianzas positivas, y hace años vimos claro que la colaboración con la UPNA sólo podía dar buenos resultados para ambas entidades”.

En concreto, hace ya 16 años que el grupo AN y la UPNA firmaron un convenio “para emprender investigaciones y diseños en las fincas de la universidad y de nuestra cooperativa con el fin de estudiar el comportamiento de distintos cultivos. Así, empezó una relación que no ha dejado de crecer, fortalecerse y mejorar”, concluyó. - J.L.