PAMPLONA. La Policía Nacional ha detenido recientemente a un menor como presunto autor de siete robos con fuerza cometidos en establecimientos y viviendas de Pamplona.

La investigación se inicio al detectarse que, en el transcurso de unos pocos días del pasado mes de septiembre, se habían producido cuatro robos con fuerza en establecimientos y tres robos en domicilios, todos ellos en un área muy delimitada de Pamplona y con unos modus operandi muy determinados.

Los cuatro robos se produjeron en locales de restauración al fracturar el autor los escaparates y vidrieras con grandes piedras para poder acceder a los mismos y hacerse con el dinero en efectivo que se encontraba en la cajas registradoras, según ha informado la Policía Nacional.

En los tres robos en domicilios el autor se introducía en las casas mediante 'escalo', aprovechando las ventanas que se encontraban abiertas dadas las altas temperaturas en Pamplona durante esas fechas. En dos de los casos se encontraban en el interior de las viviendas sus moradores en el momento de los robos, pero en ningún caso se utilizo violencia para la comisión de los mismos.

La Policía Nacional ha explicado que desde el primer momento de la investigación ha sido de gran ayuda la colaboración ciudadana y de las instituciones para la identificación del presunto autor de los robos, habiéndose obteniendo identificaciones positivas del autor por parte de las víctimas y testigos de los hechos. Del mismo modo, ha resultado determinante la actuación de los integrantes de policía científica de la Policía Nacional para el esclarecimiento de los hechos investigados.