PAMPLONA. El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha publicado la convocatoria de ayudas dirigidas al alumnado en situación socioeconómica desfavorable, de los centros educativos concertados y entidades autorizadas a impartir Programas de Currículo Adaptado. Los centros podrán presentar la solicitud a partir de este miércoles hasta el 11 de noviembre.

Con objeto de evitar desigualdades derivadas de factores sociales, económicos, culturales y geográficos, étnicos o de otra índole la dirección general de Educación ha aprobado las bases de la convocatoria para asignar recursos dirigidos a alumnado en situación desfavorable, ha informado el Gobierno foral.

En total se destinarán 413.000 euros que se derivarán de este modo: 106.000 euros para equipamiento personal del alumnado en situación socioeconómica desfavorable, que podrán servir para ayudar a costear el equipamiento personal y la participación en salidas escolares u otras actividades; 300.000 euros para la subvención del servicio de comedor escolar, con el abono de un máximo de 400 euros por alumno o alumna de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica. Por último, se reservarán 7.000 euros para atender demandas solicitadas con posterioridad al proceso de valoración.

Los centros concertados y entidades autorizadas a impartir el Programa de Currículo Adaptado que tengan escolarizado alumnado con las características mencionadas tendrán que presentar la solicitud en la sección de atención a la diversidad, orientación y necesidades educativas especiales del Departamento de Educación.

Junto con la instancia tendrán que entregar los datos del alumnado en situación desfavorable, informe de los servicios sociales que acredite la situación socioeconómica y la declaración del centro de que los perceptores de estas ayudas no realizan aportación económica alguna en concepto de cuota de enseñanza.