pamplona - La antigua Estación de Autobuses de Pamplona será durante once días escenario de solidaridad y sostenibilidad con la 25ª edición del rastrillo, que organiza la asociación navarra Nuevo Futuro junto con Caja Rural de Navarra, y que se celebrará desde el 31 de octubre hasta el 10 de noviembre.

La presentación de esta celebración anual corrió ayer a menos de Elena Vizcay, directora de Nuevo Futuro, y de Carmen Díaz de Rada, del departamento de marketing de Caja Rural, que apuntaron que la fiesta arrancará con la actuación del Coro Infantil del Orfeón Pamplonés y que, durante once jornadas, contará con un amplio elenco de participantes, propio de la celebración de las bodas de plata de rastrillo. Entre los 21 puesto con los que contará el evento destacan, entre otros, la variedad gastronómica, puestos de ropa, complementos, juguetes, libros, vinilos, muebles, cuadros o tecnología, que será una de las novedades de esta edición. La celebración también contará con la participación musical de Javier Purroy, Chuchín Ibañez, Los Wesley, la Banda Flowers, Rondalla Yoar, Tamarindo, A Bitle Bit, Soni2, el Coro de San Jorge, la Coral Media Luna, Canciones de Siempre, Ecos del Arga, Cantando en el Tiempo y Greaceland. Asimismo, el rastrillo contará con actuaciones de magia, de juegos para los más pequeños o firmas de libros, entre otras cosas. Puede verse la programación del evento a través de la página web www.nuevo-futuro.org.

El rastrillo del pasado año registró 19.000 visitantes y 100.000 euros de ingresos, unas cifras récord que la organización espera batir en esta edición especial. Los fondos obtenidos irán destinados a dos áreas principales: por un lado, a los proyectos de juventud en riesgo de exclusión que desarrolla Nuevo Futuro en Navarra; y, por otro lado, a la parte de cooperación que la asociación desarrolla en países como Haití y Perú.

Desde la organización del evento, Vizcay señaló que esta iniciativa se enmarca en un modelo de sostenibilidad y economía circular con el objetivo de que, entre todos, “consigamos hacer una sociedad mejor. Queremos sensibilizar a la sociedad y hacer entender, especialmente a los jóvenes, que deberíamos buscar una segunda vida para nuestros bienes”.

Asimismo, Vizcay quiso agradecer a la sociedad navarra por la acogida que el proyecto ha tenido en ediciones anteriores y, en especial, a los cerca de 200 voluntarios “que se esfuerzan cada día por hacen que la asociación y el rastrillo sigan vivos”. - J. Lizarraga/ Foto: J. Bergasa

De 11 a 21 horas. El Rastrillo de la asociación Nuevo Futuro en Navcarra abrirá sus puertas desde el próximo jueves 31 de octubre -a las 19 horas- y hasta el domingo 10 de noviembre en horario ininterrumpido, de 11 a 21 horas.