PAMPLONA - Un trabajador de 46 años de edad, vecino de Salidas, resultó herido muy grave el jueves en un accidente laboral ocurrido en la empresa Transformados Zalain en la localidad de Lesaka. El operario sufrió un corte en la pierna con una chapa, que le produjo una abundante hemorragia.

El accidente laboral tuvo lugar el jueves sobre las 13.15 horas, según informó ayer la Policía Foral, que indicó que los agentes desplazados al lugar, adscritos a la comisaría de Elizondo, taponaron la herida que presentaba el trabajador, que tenía la arteria femoral, hasta la llegada de sanitarios de Bera.

El herido fue trasladado en una ambulancia SVA (Soporte Vital Avanzado) al Hospital Universitario de San Sebastián con pronóstico muy grave. La patrulla de Policía Foral custodió la ambulancia y le fue abriendo el paso hasta llegar al centro hospitalario donostiarra, indicaron las mismas fuentes, que concluyeron señalando que se hacen cargo del atestado del accidente agentes de la Brigada Judicial Norte de Pamplona y de Policía Científica de Policía Foral. - D.N.