PAMPLONA. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha inadmitido el recurso de casación presentado por el Gobierno de Navarra, contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) que anulaba las plazas para euskera contempladas en la Oferta de Empleo Público (OPE) de personal docente no universitario aprobada por Decreto Foral 5/2016, "al no venir previstas las plazas en euskera en la plantilla orgánica correspondiente".

Así lo ha informado el sindicato Afapna en una nota, en la que ha explicado que el auto del Supremo señala que "la Administración de la Comunidad autónoma navarra prescribe la inclusión en el correspondiente decreto foral de modificación de la plantilla orgánica de los puestos bilingües", por lo que "es contrario a derecho e inadmite el recurso de casación".

Afapna, que interpuso una demanda contra esta OPE al considerar que era "contraria a derecho", ha destacado que decidió no ejecutar la sentencia del TSJN al entender que "perjudicaría a muchos de los aspirantes que solo tuvieron la culpa de sacarse una plaza mal ofertada".