PAMPLONA. La Policía Foral ha detenido este fin de semana a un hombre de 53 años de origen senegalés, con residencia en Portugal, por presunta falsificación de documento público, al ser interceptado conduciendo un camión con un carné falsificado.

Los hechos se produjeron durante un control de transporte en el peaje de la AP-15 (Autopista de Navarra), cuando una patrulla de seguridad vial dio el alto a un camión para examinar los tiempos de conducción y descanso del conductor, momento en el que le solicitaron su permiso de conducir.

El conductor presentó a los agentes un carné de Senegal que a juicio de los policías podía resultar falso, ya que contenía errores en la cumplimentación, formato y medidas de seguridad, ha informado la Policía Foral en un comunicado.

Una vez confirmados los indicios sobre la presunta falsedad del documento, fue trasladado a comisaría para continuar con las diligencias.

El detenido pasó a disposición judicial en el juzgado de guardia de Aoiz, mientras que el atestado, instruido por la Brigada Judicial Norte, fue remitido también a la Fiscalía de Pamplona.