pamplona - Amaia Garacochea Sáenz, graduada en Ingeniería en Tecnologías Industriales y máster en Ingeniería Industrial por la Universidad Pública de Navarra (UPNA), resultó ganadora de la quinta edición del Concurso de Pósteres sobre Trabajos Fin de Estudios (de grado y máster) relacionados con las energías renovables organizado por Aperna (Asociación para la Promoción de las Energías Renovables en Navarra), vinculada a la Cátedra de Energías Renovables de la Universidad.

La galardonada, que recibió 300 euros, presentó un trabajo fin de máster en el que se analizaba la viabilidad del empleo de un generador termoeléctrico para el suministro energético de una estación de monitorización. Su TFM fue dirigido por los profesores de la UPNA Eugenio Gubía Villabona (Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Comunicación) y David Astrain Ulibarrena (Departamento de Ingeniería), ambos investigadores del Instituto de Smart Cities (ISC).

Por su parte, Iñaki Ojer Palacios, graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales y máster en Ingeniería Industrial por la misma institución, quedó en segundo lugar por el desarrollo de diferentes estrategias de gestión para el control de la potencia de red en la carga de autobuses eléctricos. Por ello, recibió un premio de 150 euros. - D.N.