pamplona - La Asociación de Daño Cerebral Adquirido Infantil Hiru Hamabii | 3/12 ha concedido por segundo año los carnés de Socio de Honor, una categoría que quiere reconocer la labor de personas o instituciones “que por su prestigio o por haber contribuido de modo relevante a la dignificación y desarrollo de la Asociación se hagan acreedores de tal distinción”, según explican desde Hiru Hamabi. Concretamente, esta edición los Socios de Honor han sido decididos por las familias de la asociación a modo de agradecimiento y homenaje a los mismos.

En 2019 este homenaje asociativo les ha correspondido, a título póstumo, al doctor Javier Guibert, intensivista de la UCI pediátrica del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), que atendió en momentos críticos a muchos de los niños y niñas que hoy forman parte de la asociación, y al conjunto de UCI pediátricas de España, servicios cuya implantación ha incrementado la tasa de supervivencia de los menores. Para Hiru Hamabi | 3/12 la existencia de estos recursos sanitarios es fundamental para encarar la fase aguda del daño cerebral infantil ya que, además, se configuran como la “puerta de entrada” al sistema sanitario.

El acto de entrega de estos reconocimientos tendrá lugar el próximo 28 de noviembre y será acogido en el propio CHN. Entre las personas asistentes está previsto que se encuentren responsables de las UCI pediátricas de CHN, Hospital de Cruces (Bilbao), Hospital Niño Jesús (Madrid), y Gregorio Marañón (Madrid), informa la asociación. En la ceremonia, la presidenta de Hiru Hamabi | 3/12 , Yolanda Fonseca, entregará a los premiados unos carnés simbólicos y unas creaciones realizadas en cerámica esmaltada a modo de recuerdo.

Con la entrega de estos dos carnés nuevos, ya son cuatro los Socios de Honor de Hiru Hamabi | 3/12, ya que el pasado año fue premiada con este mismo reconocimiento la labor del neuropsicólogo Javier Tirapu y la sensibilidad mostrada por el Parlamento de Navarra hacia los menores con DCA con la creación de la Unidad de Atención al DCAi en el CHN. - D.N.