Juan Carlos Quer: “La mujer hoy ha dado un gran salto y mi hija sonríe desde el cielo”

El padre de la joven sostiene que ningún político silenciará el “clamor popular” en favor de la prisión permanente

17.12.2019 | 17:19

santiago de compostela - El empresario Juan Carlos Quer, padre de Diana, valoró ayer el veredicto emitido por el jurado popular: "Mi hija sonríe desde el cielo hoy". Quer consideró que el veredicto da lugar a la condena a prisión permanente revisable, que en todo caso debe determinar el juez, y que a su entender posibilitará que "este individuo no volverá a atentar jamás contra la vida y la libertad sexual de una mujer".

"Hoy la mujer ha dado un paso adelante. Hoy la libertad sexual y los derechos de las mujeres han dado un salto de verdad relevante y, por eso, mi hija sonríe desde el cielo hoy", afirmó Juan Carlos Quer.

Asimismo, consideró que la ley que contempla la prisión permanente revisable "jamás se va a derogar en este país" porque, sin existir esta condena, el "cumplimiento íntegro" de las penas máximas "no es garantía de reinserción". "Nadie, ningún político va a conseguir silenciar este clamor popular" que en la calle avala la prisión permanente revisable, añadió.

Visiblemente emocionado tras conocer el veredicto, Quer confesó que el asesino de su hija no fue capaz de dirigir la mirada hacia él durante el transcurso del juicio. Con todo, dijo, que no le desea más que "repare a la sociedad el daño tan brutal que ha originado".

Un daño, dijo, que ha cambiado la vida de su hermana Valeria, de su madre, y de él mismo. - Efe

Lo último Lo más leído