PAMPLONA. El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra ha creado el juego ¡Vaya elementos! basado en la tabla periódica y que servirá de apoyo a la hora de estudiar la materia. El juego se podrá adquirir en la feria del disco y libro de Durango que tendrá lugar desde el jueves 5 hasta el domingo 8 de diciembre, así como en la tienda de publicaciones del Gobierno foral.

El juego tiene como finalidad despertar la curiosidad de los más pequeños en relación con la tabla periódica así como servir de apoyo a estudiantes de secundaria que estudian la asignatura de Física y Química. De este modo, el departamento ha repartido más de 1.000 ejemplares entre los más de 100 centros de Educación Secundaria de Navarra, ha informado el Gobierno foral en una nota.

El juego, que está destinado para mayores de 8 años, también es adecuado para trabajar otras materias fuera del entorno educativo sobre la ciencia y la tecnología. Ofrece además la opción de trabajar distintos idiomas, puesto que, el juego es cuatrilingüe: castellano, euskera, inglés y francés.

DISTRIBUCIÓN

Quienes estén interesados en adquirir este juego, que cuesta 10 euros, lo podrán hacer en la feria del libro y disco vasco que se celebrará desde el próximo jueves, 5 de diciembre, hasta el domingo día 8. Además, el juego ¡Vaya elementos!, así como otros libros editados por ADINA4, se pueden adquirir en la tienda de Publicaciones del Gobierno de Navarra situada en la calle Navas de Tolosa de Pamplona o a través de su página web y en la tienda de el Planetario de Pamplona. Autor: ACS