Nueva DElhi - Una joven india de 23 años murió ayer en el hospital de Nueva Delhi, después de que un grupo de hombres le prendiera fuego el pasado jueves cuando iba a comparecer ante un tribunal para declarar sobre la violación que sufrió en diciembre del año pasado. Entre sus asesinos se encontraba el presunto violador.

La mujer había denunciado el pasado mes de marzo que fue violada “a punta de pistola” el 12 de diciembre de 2018. Los cinco presuntos atacantes fueron arrestados, entre ellos estaba su violador, que fue liberado la pasada semana tras pagar una fianza, según explicaron fuentes policiales.

El pasado 27 de noviembre se registró otro caso de violación y asesinato. La víctima, una joven veterinaria de 26 años, fue violada por cuatro hombres que la engañaron y posteriormente la asfixiaron, para a continuación quemar su cuerpo con gasolina.

La policía llevó esta madrugada a los cuatro acusados al lugar donde se cometió el crimen como parte del proceso de investigación. Según su testimonio, los cuatro hombres, de entre 20 y 26 años, atacaron a la decena de agentes que los acompañaban con piedras, palos y armas que les sustrajeron, desencadenando la respuesta policial que causó la muerte de los cuatro hombres en el mismo descampado, bajo un puente en el que supuestamente quemaron el cadáver de la joven veterinaria el pasado 27 de noviembre. Esta acción provocó reacciones de celebración en el país. - Efe/E.P.