SANTANDER. Un buque pesquero ha localizado a las 6.55 horas de este martes el cuerpo de una menor flotando frente al Monte Buciero, en Santoña, han informado el 112 y la Delegación del Gobierno en Cantabria.

El cuerpo aún no ha llegado al Puerto de Santoña, una parte del cual ha vallado la Guardia Civil para impedir el acceso a personas ajenas a la investigación.

El barco 'El Romu' ha encontrado el cadáver sobre las 6.00 horas, cuando navegaba a más de un kilómetro de la costa, frente al Monte Buciero. Entonces ha alertado a los servicios de emergencia así como a la Guardia Civil, que ha desplazado una embarcación al lugar y que está trasladando el cuerpo al Puerto de Santoña, donde se procederá al levantamiento del cadáver.

La Policía Nacional está comprobando la identidad del cuerpo y si pudiera ser el de la menor de 14 años desaparecida el pasado jueves en Santander.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha adelantado en su cuenta de la red social Twitter el hallazgo del "cuerpo de una niña", aunque todavía se desconoce si se trata de Celia Cavia.

Tras el hallazgo, el 112 ha movilizado a la Policía Nacional, Salvamento Marítimo, Guardia Civil y el grupo de psicólogos de Cruz Roja.

El delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría, ha recordado que es la Policía Nacional quien dirige la investigación y el dispositivo de búsqueda de la menor de edad desaparecida desde el pasado jueves 12 de diciembre.

Así, ha dado a conocer que ha sido un agente al cargo de la investigación, que se encontraba con la familia de la joven desaparecida, el encargado de comunicarles dicho hallazgo, tras lo que el equipo de psicólogos de Cruz Roja ha estado prestando apoyo a los familiares en todo momento.

Echevarría, que permanece en contacto continuo con Policía Nacional, ha explicado que se están llevando a cabo las gestiones necesarias para lograr la completa identificación del cadáver y que no se descarta que pudiese tratarse de la joven desaparecida en Santander.

Al respecto, ha insistido en "la importancia de ser prudentes", puesto que no se puede adelantar acontecimientos hasta la identificación, que sería comunicada "antes que nadie" a la familia. A partir de ahí, "se debe esperar a la realización de la autopsia para determinar las causas de la muerte, ha dicho.

AMPLIO DISPOSITIVO DE BÚSQUEDA El delegado del Gobierno ha destacado el trabajo realizado por todos los efectivos que han participado en desde el jueves 12 de diciembre en el dispositivo de búsqueda de la menor desparecida en Santander y que mantenía activado la Policía Nacional.

Al dispositivo, dirigido por la Policía Nacional y coordinado por el 112, y en el que participan numerosos efectivos de Policía Nacional, se han sumado los apoyos del Ejecutivo regional, como los medios aéreos (helicóptero y dos equipos de drones equipados con cámara térmica) de Protección civil y Emergencias; y el equipo de psicólogos de Cruz Roja, que está activado desde el viernes en apoyo a la familia y su labor es constante desde entonces.

Asimismo forman parte del despliegue medios del Ayuntamiento de Santander como los Bomberos, que ayudaron en labores de rastreo en la zona de Mataleñas, así como Protección Civil y Policía Local con guías caninos y quads que patrullan zonas costeras.

Los efectivos de Policía Nacional han patrullado los arenales a primera hora durante toda la semana.

En la mañana de ayer lunes también se unió al dispositivo, en modo rastreo, el Remolcador Alonso de Chaves, de Salvamento Marítimo.

Desde la Policía Nacional se recomienda a la ciudadanía que, para cualquier información que quieran transmitir sobre este tema, tienen a su disposición el teléfono 091, y se aconseja que para mantenerse informados acudan a los canales de comunicación oficiales de Policía Nacional, con la finalidad de evitar los bulos y noticias falsas.