pamplona - Las críticas por el cierre de las ventanillas de venta de billetes y atención a los viajeros en las estaciones de ferrocarril de Castejón, Alsasua y Tafalla continúan y llegan al Parlamento de la mano de I-E, que ha registrado una pregunta al Gobierno foral para que se pronuncie al respecto. La coalición de izquierda muestra su “rotundo rechazo” a ese cierre y sostiene que “cuando son necesarias acciones e inversiones para la modernización y mejora de la red de ferrocarril de corta y media distancia, incomprensiblemente se recorta y se avanza en el desmantelamiento de la misma”.

Subraya su apuesta por el ferrocarril convencional como un servicio público que garantice la movilidad de las personas y expresa preocupación por las consecuencias negativas que esta medida puede suponer para el empleo de quienes hasta ahora venían trabajando en las taquillas y principalmente para el servicio público que se presta a la ciudadanía. Asimismo denuncia que este tipo de medidas suponen “un irresponsable retroceso en materia de movilidad”.

En la misma línea, CCOO se opone “totalmente al empeoramiento del servicio público ferroviario” que conlleva el cierre de la venta de billetes y pide explicaciones a las empresas Adif y Renfe sobre esta medida. - Efe