16 personas con síndrome de Down se forman para mantener su empleo

La iniciativa, del SNE-NL y la asociación Síndrome de Down, les permitirá mejorar el trabajo que realizan en 13 empresas

06.01.2020 | 06:16
Los y las trabajadoras que han participado en el curso.

pamplona - Un total de 16 trabajadores de entre 25 y 44 años (nueve mujeres y siete hombres) con síndrome de Down han realizado un curso de formación de entre 147 y 228 horas fuera de su horario laboral para mantener o mejorar sus puestos de trabajo. El curso, organizado por el Servicio Navarro de Empleo (SNE) y la Asociación Síndrome de Down, desarrollado entre septiembre y diciembre, ha estado orientado a reforzar los contenidos impartidos el año pasado, dirigidos a desarrollar la autonomía e independencia en el ámbito laboral y a la adquisición de nuevas competencias laborales.

Actualmente, la mayoría de estas personas ejercen su actividad laboral como auxiliares de almacén, cajeros y como personal de hostelería en las siguientes empresas: Telepizza, Carrefour, BTQ Nespresso, El Corte Inglés, Clínica Veterinaria Burlada, Bikain Innovation, UNAV (Amimet), Viscofán, Sedena, Ikastola San Fermin, Tasubinsa, Fagor Ederlan Tafalla e Intersport Irabia, informa el Gobierno de Navarra. - D.N.