La Red NELS presenta su borrador de Plan Estratégico 2020-2025

La red anunció que en febrero comenzará a trabajar en el nuevo programa en favor de la sostenibilidad comarcal

14.01.2020 | 06:18
Representantes de la Red NELS, ayer en la reunión con Itziar Gómez.

pamplona - La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Itziar Gómez, se reunió ayer con la nueva comisión rectora de la Red NELS (Red Navarra de Entidades Locales por la Sostenibilidad), la cual le presentó el borrador de su futuro Plan Estratégico 2020-2025, así como las propuestas de colaboración entre ambas entidades.

Tal y como le explicaron los representantes de la nueva comisión a la consejera, tras 18 años de actividad, la Red NELS mira al futuro con el objetivo de ser "una red consolidada de entidades locales, reconocida y con estructura eficiente", y comenzará a trabajar su nueva estrategia en varios encuentros comarcales en el mes de febrero, concretamente en Puente la Reina/Gares (el día 3), Tudela (el día 6), Lumbier (el día 10), Larraintzar (el día 11) y Berriozar (el día 13).

El nuevo equipo de la la Red NELS estuvo representado en la reunión con la consejera por el presidente, Etor Larraia (concejal del Ayuntamiento de Villava / Atarrabia), y el vicepresidente, Sebastián Marco (alcalde de Noáin (Valle de Elorz) / Noain (Elortzibar).

La Red Navarra de Entidades Locales por la Sostenibilidad aglutina a cerca de 200 entidades locales de toda la Comunidad Foral que están comprometidas con el desarrollo local sostenible, y que han puesto en marcha su Plan de Acción de la Agenda Local 21 (AL21). Entre sus objetivos se encuentra promover la cooperación para el desarrollo sostenible de las entidades locales de la Comunidad Foral de Navarra. - D.N.