Alerta por nieve en el Pirineo sobre 1.000 metros

Se esperan acumulaciones de 5 centímetros el sábado y la cota descenderá a 900 metros el domingo

17.01.2020 | 06:17
Vista del refugio Ángel Olorón, y alrededores, cubierto de nieve.

PAMPLONA - La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para mañana sábado la alerta amarilla por nieve en el Pirineo navarro, donde la cuota se situará sobre los 1.000 metros y podrían producirse acumulaciones de hasta 5 centímetros en 24 horas.

Los cielos estarán mañana muy nubosos o cubiertos tendiendo gradualmente durante la segunda mitad del día a intervalos nubosos, con lluvias débiles localmente persistentes en la vertiente cantábrica, que remitirán por la tarde en el resto. La cota de nieve estará en torno a 1.400 metros y bajará en torno a 1.000 en el Pirineo, con temperaturas en descenso generalizado.

El domingo se espera un día nuboso, con tendencia a muy nuboso o cubierto, y lluvias durante la segunda mitad del día, menos intensas en la Ribera. La cota de nieve se situará en torno a 900 metros, con temperaturas en descenso, menos acusado el de las mínimas, y heladas débiles, excepto en los valles de la vertiente cantábrica, más intensas en el Pirineo. - Diario de Noticias