"La ciudad está completamente consternada; ha sido una tragedia"

El alcalde de Estella, Gonzalo Fuentes, agradeció el apoyo de vecinos y localidades y envió su ánimo a las familias

18.01.2020 | 06:18
Las asistencias, junto a los restos del coche que fue arrollado por el autobús / JAVIER BERGASA

pamplona - "La ciudad está completamente consternada. Ha sido una auténtica tragedia, muy triste. Son noticias muy dolorosas que nunca te imaginas que vas a contar. Todos nuestros pensamientos, cariño y apoyo a las familias implicadas en el suceso". El alcalde de Estella-Lizarra, Gonzalo Fuentes Urriza (Navarra Suma) acudió hasta el lugar del accidente para interesarse por lo ocurrido. Estaba abatido. En declaraciones al programa de La Brújula de Onda Cero, el primer edil reconoció que la ciudad estaba consternada . "Hay que ser cautos y precavidos con la información que nos llega, todos nuestros medios están a disposición y agradecemos el apoyo de todos las localidades. Cuando suceden estos accidentes que nunca quieres que ocurran toda ayuda es bienvenida", aseveró Fuentes en declaraciones al programa de Juan Ramón Lucas. "Desde aquí quiero agradecer también a todos los vecinos que han acudido a socorrer a las víctimas", concluyó

Hasta el lugar del suceso también se trasladó el vicepresidente primero del Gobierno de Navarra y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, para ser informado del accidente.

Asimismo, las reacciones en Twitter no se hicieron esperar. La presidenta del Gobierno foral, María Chivite, el presidente de UPN, Javier Esparza; el exalcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz; los parlamentarios Alberto Bonilla (Navarra Suma) y Bakartxo Ruiz (EH Bildu) quisieron enviar sus condolencias, al igual que los diputados Santos Cerdán (PSN) y Ana Beltrán y Sergio Sayas (Navarra Suma) y el presidente del Parlamento foral Unai Hualde. Las cuentas de varios equipos de fútbol como Osasuna, Izarra o Burladés, y de partidos políticos como Geroa Bai o Vox Navarra también mostraron su pesar por lo ocurrido. - M.O.J.