PAMPLONA. La portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Uxue Barkos, ha recibido este lunes en Eibar el premio 'Trabajo bien hecho' otorgado por la Armeria Eskola.

Este reconocimiento forma parte de un programa cuyo objetivo es "contribuir a la creación de un espacio de reflexión y expresión para estimular y favorecer la adquisición de valores mediante conversaciones y diálogos con personas que han destacado en su actividad profesional por el trabajo bien hecho". Con este programa "se busca sensibilizar y transmitir a la comunidad los valores del trabajo, del esfuerzo y de la decencia", ha destacado Geroa Bai en un comunicado.

Según ha indicado la coalición, en esta 14ª edición se ha querido "reconocer la trayectoria profesional periodística y política de Barkos, en especial su capacidad de hacer política de otra manera, y agradecer la honestidad y elegancia de una política basada en la diversidad y el respeto". En ediciones anteriores se ha reconocido a Eusko Ikaskuntza, al periodista Mariano Ferrer o al pelotari Abel Barriola, entre otros.

En el acto de reconocimiento, celebrado esta tarde en el Aula Magna de Armeria Eskola y previamente a la entrega del premio, ha tenido lugar una charla que ha sido conducida por el periodista Xabier Lapitz, en la que Barkos ha tenido oportunidad de compartir ideas y reflexiones sobre el momento político actual.