Hasta 220.000 abonados están sin luz en sus hogares la mañana de este martes en la demarcación de Girona por afectaciones derivadas de la borrasca 'Gloria'.

El corte se ha producido por una avería de alta tensión en la red eléctrica, ha explicado Protección Civil de la Generalitat en una publicación de Twitter recogida por Europa Press.

Endesa y Protección Civil trabajan para recuperar el servicio.

La borrasca Gloria ha provocado el cierre de 40 carreteras en la Comunitat Valenciana, del tráfico marítimo en los Puertos de València, Gandia, Sagunto y Castelló y está afectando asimismo a la red ferroviaria, principalmente en la línea Alcoi-Xàtiva, que sigue cerrada, y en los trenes que circulan entre Castelló de la Plana y Tarragona por una avería.

Así, a las 8:45 horas de este martes un total de 40 carreteras en la Comunitat Valenciana estaban cerradas al tráfico y en 28 es necesario el uso de cadenas. En la red principal, no se puede circular por A-33 entre Villena a la Font de la Figuera y la A-35 entre esta localidad y el límite de la provincia, según han informado fuentes de la Conselleria.

Por su parte, la nieve afecta la circulación en la A-23 entre Víver al límite de la provincia, en la A-3 de Siete Aguas al límite de la provincia, y la A-7 de l'Alcudia de Crespins a Atzeneta de Albaida, mientras que es necesario el uso de cadenas en la A-7 entre Alcoi y Ibi.

Por su parte, los puertos de Gandia, Sagunt, Castelló y Valencia siguen cerrados al tráfico marítimo por el temporal, según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria.

Del mismo modo, la borrasca también está afectando a la circulación ferroviaria, según Adif y Renfe. Así, se mantiene cerrada la línea Alcoi-Xàtiva por condiciones meteorológicas adversas.

Además, una avería de instalaciones entre Oropesa y Alcalà de Xivert está provocando retrasos desde las 9:00 horas de unos 20 minutos en los trenes que circulan entre Castelló de la Plana y Tarragona.

No obstante, el AVE Alicante/Valencia/Castellón-Madrid está circulando con normalidad, al igual que la Línea Larga Distancia (Euromed/Talgo) entre Murcia/Alicante/Valencia-Barcelona y la línea Media Distancia Murcia/Alicante-Valencia. Por su parte, en la línea de cercanías, el trayecto entre Murcia-Alicante está registrando algunas demoras al paso por Elche.