PAMPLONA. El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha visitado este martes el IES Valle del Ebro de Tudela y se ha reunido con la dirección del centro para conocer los aspectos fundamentales de su actividad docente.

El IES Valle del Ebro es el único centro educativo navarro que ha impulsado un programa de Bachillerato de Investigación (BI+), actividad innovadora que ha permitido al alumnado de Bachillerato realizar actividades de investigación incorporándose de forma voluntaria a esta actividad que impulsa el profesor Pablo Ijalba, recientemente elegido octavo mejor docente de España en la categoría de Educación Secundaria y bachiller en los III Premios Educa Abanca, unos premios en los que han participado un total de 1.459 profesores de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

La directora del IES Valle del Ebro, Izaskun Ciriza, ha expuesto en la reunión con el consejero el funcionamiento de este bachillerato, según ha informado el Gobierno foral en una nota. En la reunión ha estado presente asimismo el jefe de Estudios de Bachillerato, Joaquín Joven. Posteriormente el consejero ha traslado al profesor Ijalba la felicitación de toda la comunidad educativa navarra por su reconocimiento. Gimeno ha podido conocer también a los alumnos del profesor galardonado, que fueron quienes impulsaron su candidatura.