PALMA / BARCELONA. Los dispositivos de búsqueda de los tres desaparecidos por el temporal Gloria en Baleares han reanudado esta mañana el rastreo, mientras que en Catalunya también buscan a otras tres personas de las que no se tienen noticias.Agentes especializados en rescates de montaña de la Guardia Civil y Bomberos de Mallorca, con la ayuda de Bomberos de Palma, buscan por tercer día consecutivo al joven desaparecido desde el pasado lunes por la tarde cuando practicaba barranquismo en el Torrent de Sa Mora, entre Sóller y Fornalutx.

El desaparecido, de 27 años, con experiencia en el descenso de torrentes, bajaba el cauce junto a un compañero que le perdió la pista con ocasión de uno de los rapeles en una pared vertical, por lo que alertó a los servicios de emergencia.

Los especialistas temen que el joven pudo ser arrastrado por la corriente del torrente tras las intensas lluvias dejadas por la borrasca Gloria, que ha dejado al menos diez muertos en España.

En la costa del municipio ibicenco de Sant Joan se busca de nuevo este jueves a dos hombres desaparecidos desde el martes en las zonas de Cala Sant Vicent y Portinatx.

Según ha informado la Guardia Civil, el de Cala Sant Vicent es un hombre de 41 años y residente en la isla que fue visto por última vez ayer a las 15.00 horas; el otro desaparecido es un británico de 25 años de quien se perdió el rastro en Portinatx.

Los investigadores sospechan que ambos podrían haber caído al mar como consecuencia del fuerte oleaje provocado por la borrasca Gloria.

El Govern balear ha indicado que en los dispositivos de búsqueda han sido movilizados hasta ahora 138 efectivos de diferentes organismos de rescate.

Mientras tanto, en Catalunya, los Bomberos han elevado a tres las personas desaparecidas por el temporal Gloria, ya que además del tripulante de un mercante que desapareció en Palamós (Girona) el primer día de la borrasca, se busca también a un hombre en Jorba (Barcelona) y a otro en Cabacés (Tarragona)

Según informa este departamento, el hombre desaparecido en Jorba salió esta mañana con su coche y desde entonces está ilocalizable, mientras que en Cabacés buscan al ocupante de un vehículo que ha sido hallado sumergido.

En el caso de este último desaparecido, efectivos de los bomberos y una unidad subacuática de los Mossos d'Esquadra están intentando acceder al coche, que está sumergido en el río Montsant, para comprobar si su ocupante está dentro.

El vehículo se halla a la altura de la carretera T-602, en el punto kilométrico 23.

El cuerpo de Bomberos ha recibido el aviso a las 08:49 horas de este jueves, y en el lugar están trabajando dos dotaciones y una unidad subacuática de la policía catalana.

En cuanto a la otra persona desaparecida, se trata de un hombre que realizaba en su coche el trayecto entre Jorba y Santa Margarita de Montbuy, y del que no se tienen noticias desde esta mañana.

El tramo de carretera por el que viajaba este último desaparecido, la N-IIa, tiene una parte inundada por el río Anoia.