ESTELLA-LIZARRA/PAMPLONA - Trabajadores de la Administración de Justicia de Navarra se concentraron ayer ante todas las sedes de los partidos judiciales de la Comunidad Foral en memoria de los dos menores fallecidos el pasado viernes en Estella-Lizarra en accidente de tráfico, Ixeya y Daniel Pérez Pascual, hijos de un funcionario de Justicia destinado en esa localidad. Las concentraciones tuvieron lugar a mediodía en las sedes judiciales de Pamplona, Aoiz, Tudela, Tafalla y Estella, en las que se guardó un minuto de silencio en recuerdo de dos pequeños.

El presidente en funciones del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Francisco Javier Pueyo, y el secretario de Gobierno, Francisco Javier Isasi, asistieron al acto convocado ante el Palacio de Justicia de Estella, lugar de trabajo del padre de las víctimas, José Ramón Pérez, destinado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de esa localidad.

Pueyo e Isasi trasladaron sus condolencias a la juez decana de Estella, Eva Gil, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1, así como a la magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2, Pilar Ferrer.

En el minuto de silencio, entre otras autoridades, estuvieron presentes el fiscal superior de Navarra, José Antonio Sánchez; el consejero de Justicia y Políticas Migratorias, Eduardo Santos; el decano del Colegio de Abogados de Estella, Bernardo Lacarra; y el decano de Procuradores de Navarra, Jaime Ubillos, así como responsables de la Policía Foral y la Guardia Civil de la localidad.

Ante el Palacio de Justicia de Navarra, en Pamplona, se concentró un grupo de trabajadores de la administración judicial encabezados por la presidenta de la Sala de lo Social, Carmen Arnedo, el magistrado de la Sala de lo Civil y lo Penal Javier Fernández y la teniente fiscal Ana Carmen Arboniés. - Diario de Noticias