El Gobierno de Navarra busca soluciones "satisfactorias" para todas las partes tras una nueva sentencia del Tribunal Supremo que ratifica autos anteriores que avalaron la sentencia del TSJN que anuló la OPE de 2016 por la que se cubrieron 108 plazas de maestro en euskera.El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, ha señalado este viernes a los periodistas que, "al contrario de lo que se ha transmitido desde los medios de comunicación", el Supremo "no exige una ejecución inmediata" del auto.

En este momento, ha explicado, el Supremo debe trasladar todo el expediente al TSJN y éste órgano lo remitirá a las partes implicadas, con lo cual "pasará un tiempo hasta que llegue a nuestras manos".

El Gobierno de Navarra, ha dicho, está trabajando "en una solución que sea lo menos lesiva posible o que satisfaga a todas las partes", en una cuestión que ha recordado que procede del Gobierno anterior y por una demanda interpuesta por el sindicato Afapna.

La solución, ha agregado, "tratará de equilibrar los intereses de todas las partes", siempre "cumpliendo estrictamente la legalidad y en su caso también las resoluciones judiciales".

Al ser preguntado sobre las posibles soluciones, como el paso de estos funcionarios a interinos y una nueva convocatoria de empleo, el consejero ha señalado que "es una cuestión que estamos estudiando", ya que el Gobierno de Navarra todavía no cuenta con el expediente completo.

"Es una cuestión que estudiaremos con tranquilidad dentro del plazo establecido (dos meses desde la recepción del expediente) para transmitir certidumbres a las partes afectadas", ha concluido.