El Aeropuerto de Pamplona tendrá vuelos a Barcelona y Valencia desde el 14 de abril

Air Nostrum prevé tres conexiones semanales; y en julio, Tenerife, Ibiza y Mallorca

30.01.2020 | 06:18
Un avión de Air Nostrum despega del Aeropuerto de Pamplona.

PAMPLONA - El Aeropuerto de Pamplona-Noáin verá ampliada su oferta de conexiones regulares a partir de medidados de abril al contar con vuelos a Barcelona y Valencia. La compañía Air Nostrum ha programado tres operaciones semanales hasta mediados de julio, cuando sustituirá estos dos destinos por otros más vacacionales, como Tenerife e Ibiza, además de Mallorca.

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, informó ayer de que tiene previsto reforzar su operativa en Pamplona este verano con la incorporación de un total de cinco nuevas rutas. Así, la compañía anunció que desde el 14 de abril se podrán volar tres días a la semana del aeropuerto navarro a los de Barcelona-El Prat y Valencia Manises los lunes, martes y viernes, aunque sin especificar los horarios de los vuelos, ni los precios.

La compañía aérea indicó, asimismo, que los vuelos a la Ciudad Condal y a la capital valenciana se interrumpirán durante las semanas centrales del verano, de mediados de julio a primeros de septiembre, ya que se ofrecerán vuelos a Ibiza y Tenerife, que dispondrán de dos frecuencias semanales, en fechas que tampoco concretó ayer Air Nostrum en la información facilitada al anunciar las nuevas rutas.

Además, durante las mismas fechas, es decir, entre el 17 de julio y el 6 de septiembre, Air Nostrum ha planificado dos vuelos semanales entre Pamplona y Mallorca, también en días de la semana que la compañía no especificó.

mejora la oferta del aeropuerto Con la incorporación de estos destinos que operará Air Nostrum, el Aeropuerto de Pamplona afrontará la temporada de verano, que extiende entre finales de marzo y finales de octubre, con un total de cinco destinos regulares, ya que los vuelos a Barcelona y Valencia se unirán a las líneas de Madrid, operada también por Air Nostrum; Fráncfort, que vuela la compañía Lufthansa; y Gran Canaria, de la aerolínea Binter Canarias.

En este sentido, Lufthansa ya ha confirmado que recuperará los vuelos diarios entre la capital navarra y la ciudad alemana a partir del 30 de marzo, con lo que ampliará de cuatro a siete sus frecuencias semanales. Igualmente, Binter Canarias mantendrá la operativa actual entre el Aeropuerto de Pamplona y Gran Canaria, con vuelos de ida y vuelta todos los viernes y los domingos.

La terminal navarra ubicada en el valle de Elorz encadenó en 2019 el quinto ejercicio consecutivo mejorando el número de viajeros, al cerrar el año con 242.520 pasajeros, 37.017 más que los 205.503 contabilizados en 2018 (+18%). El dato total representa el mejor registro desde 2010.

NUEVAS RUTAS

Barcelona y Valencia. Air Nostrum ha planificado tres vuelos semanales (los lunes, martes y viernes), entre el 14 de abril y el 16 de julio.

Ibiza, Tenerife y Mallorca. Se han programado dos vuelos semanales (Air Nostrum no especificó ayer los días de la semana), entre el 17 de julio y el 6 de septiembre.

RUTAS ACTUALES

Madrid. Air Nostrum oferta varias conexiones diarias entre Pamplona y Madrid.

Fráncfort. Lufthansa ofrece actualmente cuatro vuelos semanales (lunes, miércoles, viernes y domingos). A partir del 30 de marzo operará vuelos todos los días.

Gran Canaria. La aerolínea Binter Canarias ofrece dos vuelos semanales a Gran Canaria (viernes y domingos).

LA CIFRA

242.520 VIAJEROS. El Aeropuerto de Pamplona registró el año pasado un total de 242.520 pasajeros, lo que supone un incremento del 18% en comparación con los 205.503 que contabilizó en 2018.