pamplona - El Aula de la Experiencia de la UPNA ha recibido ya a 1.050 estudiantes a lo largo de sus 14 cursos de historia y se enfrente cada año a una mayor demanda que plazas. Una representación de este alumnado se reunió esta semana con el presidente del Parlamento, Unai Hualde, y le transmitieron “la relevancia” de estos estudios, una diplomatura propia de la UPNA cuya demanda, apuntaron, registra el doble de solicitudes que matrículas, ahora mismo limitadas a un máximo de 75 por curso, sin contar la extensión de Tudela”.

En representación del aula acudieron Jesús Mari Subiza, Carmentxu Olóriz, Paz Murillo, Amparo Ruiz, Carmen Padilla, Jerusalén Azcona y María Ángeles Valencia. Los representantes del Aula de la Experiencia subrayaron la importancia que, también a nivel social, supone contar con una ciudadanía “activa e inquieta, más inclinada a la formación que al ocio, incluso después de haber cerrado su etapa laboral. Es un cambio de tendencia enorme, de hecho la UPNA se está planteando cambios para dar respuesta al número de personas interesadas y a sus diferentes perfiles”.

Unai Hualde, por su parte, informó a los asistentes de la existencia en esta legislatura de una comisión específica de Universidades en el Parlamento, en cuyo marco podrían dar a conocer su labor a los grupos parlamentarios. “Una labor muy interesante desde el punto de vista del envejecimiento activo”. Hualde transmitió la posibilidad de tener en cuenta la existencia del aula en el programa de actividades de la Cámara en el futuro. El Aula de la Experiencia es un programa de formación generalista en Humanidades y Ciencias Sociales ofrecido por la UPNA a personas mayores de 50 años que deseen adquirir conocimientos o complementar su ciclo de aprendizaje. - Diario de Noticias