pamplona - La Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer en Navarra (Adano) ha elegido a los centros educativos navarros para conmemorar el Día Internacional del Niño con Cáncer. Más de 25 colegios y 4.500 escolares se han sumado a la iniciativa que este año pretende, bajo el lema No Más Barreras, “hacer alusión a todas las dificultades con las que se encuentran los menores con cáncer y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, haciendo especial hincapié en la solicitud de la concesión del 33% de la discapacidad en el momento del diagnóstico”.

La petición, según explicó la asociación en una nota de prensa, se visibilizará mañana, a la 12.00 horas, momento en el que los escolares de cada centro se pintarán dos rayas doradas en la cara -practicarán el PaintGold- y leerán un manifiesto, cuyo fin es intentar eliminar o minimizar las barreras que se encuentran estos niños y sus familias.

Adano ha elegido el colegio Hijas de Jesús, en Pamplona, como centro de referencia de la acción. Un acto en el que participarán más de 1.000 alumnos; el concejal delegado del Área de Educación, Participación Ciudadana y Juventud, Fernando Sesma; el director del centro, Javier Martínez; la doctora Miren Oscoz, oncóloga-pediatra del Complejo Hospitalario de Navarra; y el doctor Javier Molina, socio de honor de Adano.