PAMPLONA. Geroa Bai se sumará a la manifestación que partirá el sábado a las 17 horas desde los cines Golem de Pamplona con el lema 'Euskara eskubidea, ni más ni menos', para reclamar "el derecho a estudiar en euskera en la enseñanza pública, en toda Navarra y en todo el ciclo formativo".

Asimismo, Geroa Bai ha invitado a la ciudadanía a participar en la concentración para "denunciar los obstáculos que se están encontrando para ejercer ese derecho las familias y alumnado de las escuelas infantiles de Pamplona o las familias de Mendigorria que reclaman la apertura de una línea en el modelo D en la escuela pública de la localidad".

Por ello, Geroa Bai se suma a la reivindicación de las familias convocantes que piden "garantizar ese derecho a quien quiera ejercerlo, tratando a toda la ciudadanía navarra de igual a igual, sin existir navarros y navarras de segunda".

Geroa Bai ha asegurado que "estudiar en euskera es un derecho" y por ello ha afirmado que estará "vigilante para que no solo no se produzcan retrocesos en la libertad de elección del modelo lingüístico, sino para que se garantice la escolarización en esta lengua en todos los ámbitos y niveles educativos y en toda Navarra".