pamplona - El Comité Organizador del XXV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina de la Adolescencia, que se iba a celebrar el 13 y 14 de marzo próximos en el Colegio de Médicos de Navarra, ha aplazado la cita a los días 25 y 26 de septiembre, según confirmó ayer el vocal de la Asociación Navarra de Pediatría y miembro del comité organizador, Raimon Pélach.

El citado Congreso reunirá a más de 150 profesionales (pediatras de nuestra Comunidad y del resto del Estado, residentes de pediatría, médicos de familia y otros profesionales interesados).

La decisión se ha tomado en cumplimento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias con el fin de proteger a la salud de los profesionales sanitarios frente al COVID-19.

También la actividad precongreso para familias y educadores en el Civivox Iturrama se pospone hasta el 24 de septiembre. A esta Jornada están invitados profesionales de la psicología, de la educación y la pedagogía, del tiempo libre, la música y el deporte... para abordar temas sobre ciberacoso, bullyng, apego y comunicación con adolescentes.

El aplazamiento se ha decidido siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias adoptadas en el consejo interterritorial con motivo de la expansión del coronavirus y que tienen por objeto evitar contagios, especialmente entre la clase sanitaria. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, señaló que "necesitamos que los profesionales se encuentren en perfectas condiciones", "no nos podemos permitir una merma de profesionales". En el Estado hay al menos 13 profesionales sanitarios afectados por esta patología.