Se mantienen las campañas deportivas escolares y el programa de English Week en Navarra

Herrikoa percibe "tranquilidad" en las apymas y llama a seguir las recomendaciones del Ministerio de Sanidad

11.03.2020 | 13:07
Un grupo de escolares participantes en la "English Week".

PAMPLONA. Las campañas deportivas escolares que se celebran en Navarra, conocidas como Semana Blanca, Semana Azul o Semana Verde, se mantienen a día de hoy, según ha informado a Europa Press el departamento de Educación del Gobierno foral, que recuerda no obstante que el escenario ante el coronavirus es muy cambiante.

Igualmente se mantiene el programa de inmersión lingüística English Week, realizados por el CNAI (Centro Navarro de Autoaprendizaje de Idiomas) a propuesta del departamento de Educación y dirigido a alumnos de 5º de Primaria de la Comunidad foral.

Desde Educación se ha precisado que todas estas programaciones se mantienen a día hoy y existe "normalidad total" en torno a ellas. Se hace hincapié en que el escenario, no obstante, es cambiante como sabéis.

"TRANQUILIDAD" DESDE HERRIKOA

Por otro lado, la federación de asociaciones de padres y madres de colegios públicos de Navarra Herrikoa ha señalado que por el momento está percibiendo "tranquilidad" en las apymas de los centros escolares en relación con el coronavirus.

María Rodríguez, presidenta de Herrikoa, ha señalado que se está haciendo especial incidencia en los centros en la importancia del lavado de manos y ha afirmado que "estamos a lo que diga el Ministerio de Sanidad".

Rodríguez ha explicado que no les ha llegado desde las apymas ningún mensaje de "intranquilidad". "De momento no, no nos han trasladado ninguna inquietud. Si nos llamaran, les diríamos que hay que seguir las recomendaciones que da Sanidad", ha señalado.