PAMPLONA. Este viernes ha fallecido por coronavirus una mujer de 80 años, sin patología previa, que ingresó este jueves en el Hospital Reina Sofía de Tudela, según ha ha informado el Departamento de Salud del Gobierno foral.

Se trata del noveno fallecimiento por Covid-19 registrado en Navarra y el cuarto que se produce este mismo viernes. A lo largo del día se ha conocido el fallecimiento también de un varón de 88 años con patología crónica, que ingresó en planta el pasado jueves, 12 de marzo, una mujer de 73 años con patología crónica, que ingresó en UCI el 17 de marzo, y un hombre de 69 años pluripatológico en situación de cuidados paliativos que ingresó en el Hospital San Juan de Dios de Pamplona el pasado lunes 16 de marzo.

Además, este jueves se registró en el Hospital de Tudela el quinto fallecimiento en Navarra, una mujer de 86 años, mientras que el miércoles falleció un hombre de 88 años en el mismo hospital. Ambos presentaban patología previa.

Por su parte, el martes falleció por coronavirus una mujer de 88 años que había ingresado el lunes en la Clínica San Miguel de Pamplona y los otros dos fallecimientos también correspondían a dos mujeres de edad avanzada con pluripatología y afecciones crónicas importantes.

Los casos de pacientes infectados por coronavirus en Navarra ascienden este viernes a 593. De ellos, 195 están hospitalizados, 21 de los cuales están en la UCI. La gran mayoría, 398, se encuentran en situación se seguimiento domiciliario. Además, una persona ha sido dada de alta epidemiológica, ya sin síntomas.