PAMPLONA. La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, junto a las consejeras de Salud y Derechos Sociales , Santos Induráin y Carmen Maeztu, respectivamente, se reunió este jueves con las dos principales asociaciones de centros residenciales de Navarra, Lares y Anea, para analizar la situación del sector y sus principales preocupaciones ante la crisis sanitaria del coronavirus.

Por parte de las asociaciones, acudieron al encuentro el presidente de Lares, Eduardo Mateo, y la gerente de esta asociación, Beatriz Lacabe, así como el presidente de Anea, Rafael Sánchez Ostiz, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.

Durante la reunión, el Ejecutivo se comprometió a "seguir prestando el apoyo y refuerzo del personal sanitario y también de cuidadores en las residencias, así como la ayuda necesaria para confeccionar bolsas de empleo que garanticen la disposición del personal necesario para afrontar el incremento de las bajas laborales".

Además, ambas partes acordaron "revisar de forma conjunta el protocolo recientemente aprobado por los departamentos de Salud y Derechos Sociales, con el fin de ir adaptándolo a las nuevas situaciones".

Finalmente, se analizó la idoneidad de los nuevos dispositivos intermedios de atención, como el que se va a poner en marcha en la residencia Felix Garrido.