19 guardias civiles y cuatro policías nacionales de Navarra tienen coronavirus

01.04.2020 | 11:27
Agentes de la Policía Nacional realizando un control de carretera durante la cuarentena decretada por la pandemia del coronavirus.

Un total de 19 guardias civiles y cuatro policías nacionales que ejercen su labor en Navarra han dado positivo en la prueba de coronavirus.

Además, ambos cuerpos están a la espera de recibir el resultado del PCR de otros agentes que presentan síntomas compatibles con el Covid-19, según ha informado a Europa Press la Delegación del Gobierno en Navarra.

En concreto, 19 de los 1.500 guardias civiles destinados a Navarra tienen en estos momentos el virus y son cuatro policías nacionales de los más de 700 que están en la Comunidad foral los que han dado positivo.

No obstante, miembros de ambos cuerpos policiales se han sometido a las pruebas y esperan el resultado, por lo que el número de contagiados podría variar en las próximas horas.

También son una veintena los agentes de Policía Foral los que están afectados por coronavirus o se encuentran en situación de aislamiento en este momento, además de 15 bomberos navarros.

Por su parte, la Policía Municipal de Pamplona, según los últimos datos facilitados, tiene 18 agentes infectados por el Covid-19 y varios más a la espera de resultados.