Navarra recibe los respiradores que fueron retenidos en Turquía

Los aparatos están siendo instalados desde este jueves por la mañana en el Complejo Hospitalario de Navarra

09.04.2020 | 14:03
Llegada de los respiradores procedentes de Turquía que fueron adquiridos por Navarra.

PAMPLONA. Este jueves a las seis de la mañana han llegado a Pamplona los respiradores adquiridos por el Gobierno de Navarra y que habían estado retenidos en Turquía.

Así lo ha confirmado la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, al término de una rueda de prensa en la que ha señalado que los respiradores llegaron anoche a Madrid y a primera hora estaban en Pamplona. "Los están montando en el Complejo Hospitalario de Navarra", ha afirmado.

Inicialmente, Turquía decidió retener el material que habían adquirido Navarra y otras Comunidades Autónomas para la atención a pacientes con coronavirus. Finalmente, tras gestiones del Ministerio de Asuntos Exteriores, el material ha llegado a España.

Por otro lado, la consejera Santos Induráin ha afirmado que Navarra está recibiendo de manera escalonada material que facilita el Ministerio de Sanidad y también realiza su propio aprovisionamiento de material, del que se está haciendo "un uso racional que es muy de agradecer a los profesionales".