- Los anillos de Eduardo Rodríguez y Pilar Vallez marcan el 23 de mayo de 2020 como el día de su boda. No los quieren cambiar. Se casarán en octubre, pero mantendrán en el recuerdo la fecha que habían elegido. A principios de año, fueron conscientes de que podía haber problemas. “Estoy en un grupo de bodas en las redes y para febrero las parejas empezaron a entrar en pánico. ¿Nos casaremos?”, relata Pilar Vallez, de 37 años. “A primeros de marzo nos empezaron a decir que pensáramos en un Plan B por si acaso y el lunes ya tomamos la decisión”, añade Eduardo Rodríguez, de 47 años.

Lo han tenido un poco más fácil que otros novios ya que el enlace civil y la comida eran en el mismo emplazamiento, la bodega Castillo de Monjardín. “Otras parejas tenían que cuadrar el lugar de la boda con el restaurante. Nosotros sólo hemos tenido que hablar con la bodega y el fotógrafo”.

Tomar la decisión no fue sencillo. “Después de año y medio de preparativos, se te encoge el estómago”, confiesa Eduardo. “Pero vamos a pensar en cosas buenas, como que sobrinas que estaban de exámenes en mayo podrán venir, o mi hermana que tiene un bebé de dos semanas llegará mejor, al igual que Alaitz, otra de las sobrinas, que iba a venir embarazada de siete meses”, apunta Pili.

Tenían todo preparado. “Estábamos ya con la distribución de las mesas. Quedaba una última prueba del vestido, pero por lo demás el 4 de abril teníamos la degustación de un menú ya elegido, los anillos con el 23 de mayo grabado que mantendremos, los detalles preparados con la fecha, el photocall... Faltaba alquilar el coche y elegir la música”. Nunca fue una opción celebrarlo a puerta cerrada. Su mayor preocupación ahora puede ser el viaje. “Teníamos previsto ir a Jordania. Los vuelos se podrían cambiar, pero si las fronteras están cerradas podemos perder los servicios de tierra, las excursiones. Toca esperar”.

Por lo demás, una vez tomada la decisión, se han liberado de una preocupación. “Nos hemos quitado esa ansiedad de estar pendiente de la tele para ver los datos de la pandemia todos los días”. Ahora ya sólo queda elegir el día y proseguir la cuenta atrás”.