La empresa finlandesa Lumon, representada en Navarra y País Vasco por proyectosecharri.com, ha puesto en marcha un concurso para mostrar la vida en los balcones durante el confinamiento.

La vida en los balcones es algo que ha pasado de ser importante a ser fundamental. El Covid-19 ha hecho que las personas tengan que echar mano de la imaginación para seguir adelante con sus vidas, algo que puede resultar exasperante, especialmente si se convive con niños a los que hay que destinar un espacio propio y a ser posible que ese espacio les permita tomar el aire.

Cuando se dispone de un jardín, especialmente si se tiene un porche acristalado donde aislarse del frío y la lluvia es fácil, pero en la mayoría de los hogares se recurre al balcón, y aquí es donde la empresa finlandesa Lumon, líder en cortinas de cristal para balcones, entra en juego durante esta crisis con un concurso que ha revolucionado sus redes sociales.

El concurso trata de remitir imágenes y vídeos en el que se muestre la vida en los balcones. Los recursos, juegos, artimañas, ejercicios, conciertos, bailes€ que llevamos a cabo para sortear el aburrimiento y paliar las ganas de salir que tenemos todos y todas. Y especialmente niños y niñas, como se pude ver si se visitan las RRSS tanto de Lumon como de su representante en nuestra zona, proyectosecharri.com. En ellos somos testigos directos de cómo está transcurriendo el día a día de muchas familias confinadas, como la ganadora de uno de los vídeos, en la que la peque de la familia juega en la terraza protegida por las cortinas de cristal. La terraza está en Erripagaña, un barrio pamplonés de reciente factura donde proyectosecharri.com ha instalado decenas de cortinas de cristal para balcones.

Si quieren participar en el concurso, pueden hacerlo consultando la página de facebook @proyectosecharri, no sólo ganarán premios, seguro que consiguen sacarnos una sonrisa en estos tiempos aciagos, y todos se lo agradeceremos.