- La residencia de Fuerte del Principal acoge actualmente a cinco personas que han dado positivo en Covid y no disponen de un hogar o condiciones de recuperarse en condiciones, y está previsto que mañana queden ingresadas otras cuatro más, con lo que se elevarían a nueve las personas atendidas en este lugar, tal y como informó ayer la consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu a la prensa.

Situada en el barrio de la Milagrosa de Pamplona, para la atención a estas personas en situación de vulnerabilidad, en esta residencia juvenil adaptada por el Gobierno de Navarra entre los recursos intermedios para hacer frente al coronavirus, también se cuenta con la colaboración de Cruz Roja. Las personas atendidas en Fuerte del Príncipe están ingresadas tras haber dado positivo en Covid-19, no disponen de hogar o condiciones para estar en el periodo de aislamiento prescrito por Salud.

El Gobierno de Navarra corre con todos los gastos de personal y funcionamiento del servicio. Cruz Roja por su parte ha puesto a disposición de este dispositivo a una persona que ejerce las funciones de dirección de la Residencia, con perfil de trabajadora social.

Por otro lado, la consejera de Derechos Sociales informó que han sido trasladadas 23 personas usuarias de la residencia Valle de Roncal, para personas con discapacidad, a la residencia Félix Garrido y al Psicogeriátrico San Francisco Javier tras haber dado positivo en covid. Desde Cruz Roja se están realizando los traslados entre residencias para la protección de personas mayores y usuarios de los centros con recursos de la flota de transporte adaptado, y la atención del teléfono de apoyo psicológico para familiares de personas mayores residentes creado al efecto.