Ecologistas dicen que la bicicleta es una "aliada" frente al coronavirus

18.04.2020 | 12:28
Una persona andando en bicicleta

PAMPLONA. El colectivo "Biciclistas de Corella" pide una apuesta desde el Gobierno por el transporte en bicicleta, igual que han hecho países como Holanda, Dinamarca, Irlanda, Francia o Alemania, ya que es una "aliada" para prevenir el contagio por coronavirus al permitir la distancia social.

Este grupo, que recuerda que la Ribera navarra tiene junto con Madrid la tasa de contaminación "más alta" de España, recuerda que muchas ciudades del mundo y varias españolas ya prevén la creación de corredores ciclistas provisionales o incluso cerrar el tráfico de avenidas concretas para que la gente se pueda desplazar en bicicleta de forma más segura.

Además este colectivo, que lamenta que en Corella el Ayuntamiento haya permitido aparcar a ambos lados de la calle Laurel, "la más utilizada por menores, jóvenes, familias y mayores", espera que el Ministerio de Transición Ecológica no centre exclusivamente su gestión en el escenario post-cuarentena sino que aborde también "el futuro en su conjunto".

Eso requiere, dice, implementar medidas que "animen a la ciudadanía a convertir la bicicleta en su medio de transporte para, así, conseguir ciudades más amables, limpias, silenciosas, seguras y sostenibles y, de paso, personas más sanas, relajadas y en forma".