El Gobierno de Navarra trabaja en un homenaje para las víctimas del coronavirus

22.04.2020 | 13:39
Personal de Complejo Hospitalario de Navarra.

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha informado de que el Ejecutivo foral "ya trabaja en un escenario de homenaje con el fin de encontrar la mejor manera para escenificar nuestro recuerdo y homenaje a la víctimas" del coronavirus.

Esta propuesta "se plasmará en los próximos días, seguramente en la próxima sesión de Gobierno". No obstante, Javier Remírez ha afirmado que "el mejor homenaje" a estas personas "es el trabajo diario del Gobierno y del conjunto de la ciudadanía", y ha valorado "el trabajo que están haciendo los profesionales sanitarios, sociosanitarios y todos aquellos profesionales que hacen posible que estemos luchando de la manera más eficaz posible en esta situación".

Javier Remírez, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, ha afirmado que "todas las víctimas están en nuestra memoria cuando trabajamos día a día y nuestra principal motivación es reducir al mínimo los contagios y reducir a la mínima expresión aquellas situaciones que tienen como resultado el fallecimiento de los pacientes". "El mejor homenaje que podemos hacer en este caso a las víctimas y a los familiares de los fallecidos es seguir trabajando en esa línea", ha asegurado.