Cerca de 1.400 estudiantes de la UPNA pueden realizar, hasta el 24 de mayo, una prueba online de evaluación

05.05.2020 | 14:19
Imagen la UPNA vacía durante este confinamiento

PAMPLONA. Cerca de 1.400 estudiantes de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) pueden realizar, hasta el 24 de mayo, una prueba online de evaluación de competencias transversales, dentro del Plan para la Mejora de la Empleabilidad y el Emprendimiento puesto en marcha el pasado año.

El Test360, que se dirige a los cerca de 1.900 estudiantes de segundo curso de la Universidad, ya había sido completado por 500 de ellos antes de la situación de confinamiento en las sesiones presenciales de explicación del plan. Ahora, se puede responder a través de la plataforma MiAulario.

Una vez completado el cuestionario, que evalúa catorce competencias, se enviará al estudiante un informe con aquellos aspectos que pueden mejorarse a través de los cursos de competencias transversales que oferta el programa, cuyo objetivo es el de "facilitar la empleabilidad y mejorar las capacidades innovadoras y emprendedoras del alumnado". El completar cursos permite, además, el reconocimiento de 6 créditos ECTS de optatividad.

Las competencias evaluadas son: habilidades comunicativas, confianza en uno mismo, visión positiva, flexibilidad, gestión del estrés, trabajo en equipo, asertividad, planificación y organización, resolución de conflictos, liderazgo, iniciativa, resolución de problemas, empatía y autocontrol.

ACCIONES CONTEMPLADAS EN EL PLAN. El Plan Integral para la Mejora de la Empleabilidad y el Emprendimiento es un programa pionero para facilitar la inserción laboral del alumnado a través de siete grandes acciones, canalizadas a través del vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento, ha informado la UPNA.

En concreto, las acciones mencionadas son: la formación en competencias transversales (que incluye el mencionado Test360), la orientación laboral, el fomento del emprendimiento, el Plan de Mentoría Sénior, el Encuentro de Empleo y Emprendimiento y el Seminario de Innovación y Experiencias Empresariales (ambos, encuentros de carácter anual).