Pamplona. Un grupo de integrantes de la Asociación de Moteros de Navarra se han concentrado esta tarde en la puerta principal del Complejo Hospitalario de Navarra para homenajear a los profesionales sanitarios.

De esta forma, los miembros de la asociación han querido, con sus motos, unirse al aplauso ciudadano con el que cada día, a las 20,00 horas, se reconoce la labor de estos profesionales de la sanidad en la crisis del coronavirus.

Además, dentro de los actos organizados con motivo del "Día Internacional de la Enfermería", este jueves, a partir de las 21,30 horas, en la puerta principal del Hospital B del CHN, se realizará una acción audiovisual de agradecimiento a todo el personal sanitario.

Por otro lado, esta mañana un grupo de profesionales sanitarios se ha concentrado a mediodía a las puertas del CHN en respuesta a la convocatoria a nivel estatal para homenajear a los 48 médicos en activo que han fallecido en toda España por coranovirus.

Han sido dos minutos de silencio convocados en Navarra por el Sindicato Médico y el Colegio de Médicos, en respuesta a la iniciativa del Foro de la Profesión Médica de España (FPME), a instancias de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM).

El homenaje ha ido acompañado de otra iniciativa previa, la de lucir un crespón negro y compartir mensajes de ánimo y reconocimiento para los fallecidos y sus familias en las redes sociales.