Los plazos administrativos de algunas oposiciones, concursos de traslados y convocatorias que se suspendieron debido a la prórroga del estado de alarma se reanudarán el próximo lunes 1 de junio. Asimismo, el 5 de junio se publicarán en el portal Navarra.es resoluciones sobre la apertura de plazos de conserje y cuidador gerontológico.

En concreto, el próximo 1 de junio se reanudarán los plazos de los siguientes procedimientos:

- Oposición de Encargado de Biblioteca: se reanudará el plazo para la presentación de instancias de participación, durante 21 días naturales, finalizando el plazo el 22 de junio de 2020.

- Oposición de Agente Policía Foral: se reanudará el plazo para la acreditación de euskera y de carnet conducir, durante 6 días hábiles, finalizando el plazo el 8 de junio de 2020.

- Oposición de Oficial Técnico Sistemas Informáticos: se reanudará el plazo de alegaciones a los resultados provisionales de la segunda prueba, durante 2 días hábiles, finalizando el plazo el 2 de junio de 2020.

- Concurso de traslado de Encargado de Biblioteca: se reanudará el plazo para la presentación de instancias de participación, durante 1 día natural, finalizando el plazo el 1 de junio de 2020.

- Concurso de traslado de Técnico Gestión Sanitaria: se reanudará el plazo para la presentación de instancias de participación, durante 1 día natural, finalizando el plazo el 1 de junio de 2020.

- Concurso de traslado de Oficial 1ª/ Oficial Mantenimiento: se reanudará el plazo de acreditación de euskera y del manejo de cargas, durante 7 días hábiles, finalizando el plazo el 9 de junio de 2020.

- Convocatoria temporal de Ingeniero Montes: se reanudará el plazo para la presentación de instancias de participación, durante 6 días hábiles, finalizando el plazo el 8 de junio de 2020.

- Convocatoria temporal de Conductor: se reanudará el plazo para la presentación de instancias de participación, durante 1 día hábil, finalizando el plazo el 1 de junio de 2020.

- Convocatoria temporal de Arquitecto: se reanudará el plazo de reclamaciones a las listas provisionales de admitidos y excluidos, durante 3 días hábiles, finalizando el plazo el 3 de junio de 2020.

- Convocatoria temporal de Veterinario: se reanudará el plazo de reclamaciones a las listas provisionales de admitidos y excluidos, durante 3 días hábiles, finalizando el plazo el 3 de junio de 2020.

Asimismo, el viernes 5 de junio se publicarán en el portal Navarra.es en las fichas de la convocatoria de oposición, las siguientes Resoluciones que abren plazos:

- Conserje: Resolución que aprueba las listas provisionales de aspirantes a la contratación temporal derivadas de la oposición y que abre el plazo de 10 días hábiles para la elección de zonas, de opción a contratos a tiempo parcial y de acreditación de euskera, así como de reclamaciones.

- Cuidador Gerontológico: Resolución que aprueba las listas provisionales de aspirantes a la contratación temporal derivadas de la oposición y que abre el plazo de 10 días hábiles de reclamaciones.

Plazo de alegaciones de la oposición de auxiliar administrativo y de educador infantil

Además, en lo que respecta a la oposición de Auxiliar Administrativo, en los próximos días el tribunal de la oposición de Auxiliar Administrativo anunciará las fechas para la entrega de los CD de la segunda prueba, en el lugar y forma que se publicará en la ficha de la convocatoria, y el plazo de alegaciones a los resultados provisionales de la segunda prueba.

Asimismo, en la oposición de Educador Infantil, en los próximos días, el tribunal publicará la fecha de apertura de plicas telemáticas, las puntuaciones provisionales de la segunda prueba y el plazo de alegaciones a los resultados provisionales de la segunda prueba.

Publicaciones en el BON

El día 1 de junio se publicará en el BON, respecto a la oposición de Titulado Grado Medio en Formación y Empleo, la resolución que aprueba lista provisional de admitidos y excluidos y abre el plazo de 10 días hábiles para la presentación de reclamaciones.

También, el día 1 de junio, se publicarán en el BON las siguientes convocatorias de concurso de traslados y se abre el plazo de presentación de instancias de participación: Diplomado Empresariales, Gestor Auxiliar e Investigador de Hacienda y Técnico de Hacienda.

En fechas recientes, el Gobierno de Navarra ya anunció la nueva planificación de las convocatorias y listas de contratación de empleo público para puestos cubiertos por personal afectado por la crisis del COVID-19.