- La Policía Nacional detuvo el pasado jueves a tres individuos como presuntos autores de un robo con violencia ocurrido el pasado mes de febrero en el barrio pamplonés de Iturrama. Los tres acusados, vecinos de Pamplona, dos de ellos de 19 años y otro de 20, llevaron a cabo su acción montados en bicicleta consiguiendo llevarse la cartera de la víctima, que fue arrastrada durante dos metros sufriendo varias heridas.

En aquel momento la víctima salía de un establecimiento en el barrio de Iturrama con la cartera en la mano cuando los tres presuntos autores se cruzaban con la misma montados todos ellos en bicicleta. El último de los tres arrebató la cartera de la víctima con un fuerte tirón, dándose todos ellos a la fuga. No obstante, la víctima consiguió agarrar de forma instintiva la parrilla trasera de la bicicleta, siendo arrastrada durante dos metros, lo que le provocó varias erosiones y heridas de las que tuvo que ser tratada, relató la Policía Nacional.

Tras dos meses de investigaciones, y gracias al visionado de varias cámaras, se logró identificar a los tres sujetos, procediendo a su detención, y en el posterior registro domiciliario aparecieron la ropa y las bicicletas que portaban el día de los hechos. Los tres detenidos ya han pasado a disposición judicial al Juzgado de Instrucción número tres de Pamplona.