El Gobierno central ha enviado a Navarra 45.000 mascarillas para su distribución entre los colectivos más vulnerables a través de Cruz Roja, Cáritas y el CERMI.

En el conjunto del país se han repartido 3.030.000 mascarillas, de forma que cada una de esas entidades recibirá 1.010.000 mascarillas (15.000 en Navarra).

Este envío, como en otras ocasiones, cuenta con la colaboración de estas tres entidades sociales, que después las distribuirán a las personas más vulnerables con las que mantienen relación en los distintos territorios.

A principios del mes de mayo el Gobierno de España ya distribuyó millón y medio de mascarillas a través de las mismas organizaciones y con este último envío suman 4.530.000 en total, 63.000 de ellas han tenido como destino a Navarra.

El Gobierno ha repartido además entre las comunidades autónomas y otros organismos 167.072.935 unidades de material sanitario, entre mascarillas, guantes de nitrilo, gafas de protección, batas desechables, soluciones hidroalcohólicas, buzos, dispositivos de ventilación mecánica invasiva, ventiladores no invasivos, test rápidos, kits PCR, kits de extracción, hisopos y torundas, calzas y delantales.