El Parlamento foral pide que se licite inmediatamente el transporte sanitario

03.06.2020 | 14:27
Reunión del Pleno del Parlamento

La Comisión de Salud del Parlamento de Navarra ha aprobado este miércoles por unanimidad una resolución por la que se insta al Departamento de Salud del Gobierno de Navarra a "licitar de forma inmediata el transporte sanitario".

La resolución, presentada por Navarra Suma, incluye un segundo punto en el que, a su vez, se emplaza al Departamento de Salud a "incorporar de forma inmediata una segunda UVI móvil en Tudela".

Del mismo modo, ya en un tercer apartado, se pide al Departamento de Salud del Gobierno de Navarra que "implante de forma inmediata las medidas oportunas para garantizar una prestación del servicio de transporte sanitario de calidad, sin esperar a la adjudicación del nuevo contrato de transporte sanitario, en particular, en la zona de Sangüesa y Tudela".

El PSN ha presentado una enmienda de adición, no aceptada por Navarra Suma, para que el Departamento de Salud realizara "un estudio de viabilidad para publificar el transporte sanitario en Navarra tanto urgente como programado". 

noticias de noticiasdenavarra