La Guardia Civil continuará la búsqueda del cocodrilo que varias personas dijeron haber visto en la confluencia de los ríos Duero y Pisuerga en Simancas (Valladolid), en función de la opinión de los expertos, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los especialistas han considerado que la bajada de temperaturas ha podido ocasionar una aletargamiento del animal y se ha decidido poner más cebos y vigilar el río y sus inmediaciones durante unos días más, han precisado dichas fuentes.

Aunque el delegado del Gobierno en la Comunidad, Javier Izquierdo, manifestó esta mañana a los periodistas que, si no había más indicios de la presencia del animal, este martes se suspenderían los trabajos de búsqueda desarrollados desde el pasado sábado, finalmente los expertos han aconsejado continuar estas tareas, que seguirán por tanto unos días más.

Varias personas manifestaron el pasado fin de semana haber observado un cocodrilo en la zona de Pesqueruela de Simancas, tras lo que se puso en marcha el dispositivo de búsqueda.

Por el momento, mientras un biólogo consideró que el reptil puede ser un cocodrilo del Nilo, un rastreador que acudió ayer a la zona del avistamiento manifestó que no había encontrado indicios de un reptil de este tipo en el lugar.