La UN, la universidad con mejor reputación de España para los empleadores

10.06.2020 | 10:27
Imagen de archivo de la Universidad de Navarra.

La Universidad de Navarra es el campus con mejor reputación en España para los empleadores nacionales e internacionales, según los resultados del QS World University Ranking 2021.

La clasificación, hecha publica este miércoles, sitúa además a la Universidad de Navarra entre las cien primeras del mundo en este indicado, que es en el que el centro muestra más fortaleza.

En el global del ranking, la Universidad de Navarra ocupa el puesto 252 del mundo, el quinto de España y el primero entre las privadas.

Destaca también en el indicador que mide el porcentaje de alumnos internacionales, en el que se encuentra entre las 200 primeras universidades del mundo, y este año ha subido 37 puestos (306 del mundo) en la calidad de la enseñanza (ratio entre alumnos y profesores), y 20 en el porcentaje de profesores internacionales (510).

El ranking QS World University Ranking, que se realiza desde 2004, ha evaluado este año a más de 5.500 universidades, aunque solo consiguen aparecer en el ranking 1.186 de más de 80 países.

La clasificación se basa en seis indicadores: reputación académica, reputación entre empleadores, número de estudiantes por profesor, citas en publicaciones científicas, porcentaje de profesores extranjeros y porcentaje de estudiantes internacionales.

De la valoración final de todas las universidades, el 70 por ciento corresponde a datos recopilados por QS o por terceros (como la base de datos bibliográfica Scopus) y un 30 por ciento se extrae de información aportada por las propias universidades.